El objetivo es que al crear estas capas y dejar el globo secándose un tiempo, éstas se endurezcan y posteriormente se pueda decorar esta cabeza como se prefiera. Para ello, los alumnos pueden seguir poniendo estas tiras de periódico realizando formas como si fueran las formas de ojos, orejas, narices, boca, etc.. Así al hacer estos resaltes en 3D, la marioneta queda algo más realista.
Al final, y tras dejarlos secar un tiempo, el resultado obtenido viene a ser más o menos este. Posteriormente los alumnos les pueden poner lana encima, como si fuera pelo, pintar la cara, los ojos, boca, etc.. Eso sí, hay que llevar cuidado con la cantidad de agua que se le eche a la pintura y se ponga en el papel, porque al ser agua, se volverá a empapar y eso reblandecerá el papel, por lo que es posible que se rompa si previamente no se ha hecho un buen trabajo al poner las tres capas mínimas necesarias para que medio aguante.
En principio y si se quisiese, la idea sería crear también algo de ropa (a medida) para ponerle también lo que sería la parte del cuerpo, bajo la que introduciría la mano para mover la marioneta, así como unas manos falsas. Pero en fin, esta es la parte más complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario